Novedades

Volver

Tradiciones de Año Nuevo en el Mundo

09 / 05 / 2017

Llega fin de año y todos deseamos comenzar el año que pronto comienza con las mejores energías y lleno de nuevos objetivos y propósitos.  Para darte algunas ideas para atraer la buena fortuna te contamos algunas de las tradiciones de año nuevo alrededor del mundo, aquellas nos parecieron más curiosas.

Dinamarca

Para el primer campanazo de las 12 de la noche ellos saltan desde una silla, para atraer la buena suerte. Pero algo que es tremendamente curioso, desestresante y tal vez caro, consiste en que los amigos y familias deben demostrar cuanto quieren a los anfitriones de un hogar lanzando platos y quebrándolos en las paredes de la casa. (Preferimos que nos dejen una notita diciendo que nos quieren mucho 😊 )

Estonia

Nos gustaría mucho celebrar el año nuevo en Estonia. Para asegurar la buena suerte y abundancia durante el año, es tradición en este país que la mesa esté repleta de comida, deben comer hasta 12 veces durante el día, de esa manera llaman a la prosperidad para el año que inicia. La comida da energía y fuerzas. (Ñami)

Filipinas

Para recibir el nuevo año en este país las mujeres deben vestir vestidos con lunares. El significado de lo circular lo relacionan con las monedas y éstas le dan la fortuna, la idea es que el vestido tenga un bolsillo en donde ponen monedas y las hacen sonar para llamar a la suerte y el dinero. Además idealmente todo en la mesa debe ser circular y ponen frutas circular para comer.

También saltan doce veces a la medianoche para ser más altos y más fuertes.

Sudráfrica

En Johannesburgo tienen una tradición bastante particular, para ellos la idea es comenzar el Año Nuevo sin cosas viejas, de esta manera llaman a la prosperidad, por lo que los habitantes lanzan sus muebles y trastos viejos por las ventanas. Si celebras el año nuevo allá, con ojo en el suelo y otro en las ventanas para que no te caiga nada encima 😊

Rusia

Acá pasa algo bastante particular, ya que el día de Año Nuevo los niños son visitados por el Abuelo de Hielo, lo que vendría siendo para nosotros el Viejito Pascuero, quien les trae dulces y golosinas de todo tipo a los más pequeños, quienes bailan alrededor del árbol de Navidad. Es como Navidad después de Navidad.

Alemania

La tradición alemana consiste en un juego para predecir el futuro del nuevo año. Los alemanes juegan al Bleigießen. Se derriten en una cuchara o cucharón figuras de plomo, cuando éste toma la forma líquida, se lanza a un pocillo con agua fría, y la forma que toma el plomo al enfriarse es lo que depara el año. Se divierten bastante tratando de darle sentido a las figuras.

Japón

En este país asiático tienen como tradición recibir el año con 108 campanadas, las que repican en cada templo budista del país durante la medianoche, ni una más, ni una menos. Cada una de estas 108 campanadas representa los 108 pecados que los humanos han de evitar durante el año. (conocemos solo 7, uf)

¿Y tú cómo celebras el año nuevo? Uvas, lentejas, oro, vuelta a la manzana con maletas para viajar (vuelta a la manzana, vuelta a la manzana!!!!)

Encuéntranos también en:
©InterEducation - Santiago de Chile. Todos los derechos reservados.