Novedades

Volver

Por qué un intercambio escolar cambiará tu vida

23/01/2020

 

Un intercambio escolar es una experiencia que para la mayoría de quienes la viven, se dará sólo una vez en la vida.
Estudiar en el extranjero deja en el recuerdo de cada estudiante una huella imborrable, y decenas de historias que compartirán por siempre con sus seres queridos.
Sin embargo, muchos se preguntan por qué vale la pena estudiar en otro país, y en Intereducation pensamos en 5 razones principales, basándonos en lo que nos han dicho nuestros estudiantes en nuestros ya casi 10 años en el mercado:
 –
1. Porque conocerás otras culturas:
La mayoría de nosotros ha vivido siempre en Chile, y viajar y conocer otros países es nuestro sueño. Si además podemos vivir por un tiempo prolongado en otro lugar, podremos conocer su cultura y entender formas de pensar y de vivir diferentes a la que tenemos acá. Tenemos mucho que aprender de los demás!
 –
2. Porque vivirás fuera de tu casa:
Nada como la comodidad de la casa, o no? Especialmente cuando vivimos con nuestros papás, las cosas se dan de cierta manera, y nos hemos acostumbrado a ello. Cuando llegamos a vivir con otra familia, tenemos que salir de nuestra zona de confort, adaptarnos a las normas de una nueva casa, y muchas veces cambiar nuestras rutinas para ser lo más respetuosos posibles con nuestros nuevos anfitriones.
 –
3. Porque tendrás que ser más independiente:
Y bueno, cuando vivimos con nuestros papás, ellos nos apoyan con muchas cosas, e incluso hacen algunas por nosotros. En muchas culturas angloparlantes, en cambio, los jóvenes se vuelven independientes desde mucho más jóvenes: hacen sus propios trámites, trabajan desde más chicos, y se hacen cargo de muchas de sus propias cosas. Esto es sin duda difícil para muchos, pero una gran experiencia de maduración.
 –
4. Porque aprenderás otro idioma, y mientras lo aprendes, tendrás que defenderte:
Has pensado cuántas conversaciones tienes al día? O cuánta información te transmiten? Cuando esto es en tu lengua materna, manejarlo puede ser fácil, sin embargo, cuando llegamos a vivir a otro país, empezamos a recibir esa misma información y a tener esas mismas conversaciones, pero en otro idioma! Y así es como nuestro pobre cerebro se ve obligado a procesar todo con mucha más dificultad, y a tener que aprender muchas cosas nuevas, y mientras lo hace, bueno, hay que defenderse como sea! Al final del intercambio, después de muchas experiencias vividas, nuestros estudiantes recuerdan esos días iniciales como algo lejano y diferente.
 –
5. Porque conocerás una familia y unos amigos que te durarán para toda la vida:
Creo que las frases que más se repiten cuando nuestros alumnos nos dan sus testimonios están relacionadas con las relaciones que hicieron: “hice excelentes amigos”, “hice amigos para toda la vida”, “conocí gente de todas partes”, “mi familia me acogió demasiado, los voy a extrañar mucho”. Por eso, dejamos este punto para el final, pues creemos que es quizás el que deja una huella más grande en los corazones de quienes tienen la fortuna de estudiar por un semestre o año en el extranjero.
 –
Agregarías alguna razón adicional?
Cuéntanos!
Encuéntranos también en:
©InterEducation - Santiago de Chile. Todos los derechos reservados.