Novedades

  • Inicio
  • Blog
  • ¿Por qué las familias deciden acoger a estudiantes internacionales?
Volver

¿Por qué las familias deciden acoger a estudiantes internacionales?

¿Por qué las familias deciden acoger a estudiantes internacionales?

La escuela multinacional de idiomas LSI realizó una entrevista a una de sus familias anfitrionas, con el fin de averiguar por qué toman la decisión de dejar a los estudiantes entrar en sus casas y hacer parte de sus familias por un periodo de tiempo.

Primero les contamos un poco acerca de esta familia:

Les presentamos a la Sra. P. Ella vive en el quinto distrito de París, en una calle tranquila cerca del Panteón y los Jardines de Luxemburgo. Su casa se encuentra en un edificio al estilo Haussmann de mediados del siglo XIX, característico de París. Su gran apartamento, amoblado en un estilo clásico, típico de la burguesía francesa, irradia encanto. A menudo ve a sus 2 hijos (y 5 nietos), pero ahora que están casados ​​y se han mudado, ella ha estado recibiendo a estudiantes extranjeros en su hogar y lo ha hecho durante muchos años.

¿Qué le hizo decidir ser anfitriona de estudiantes internacionales?

Creo que la mejor manera de aprender un idioma es visitar un país y pasar tiempo viviendo en la comunidad local. Mis propios hijos han vivido con familias anfitrionas en Inglaterra y Estados Unidos, así que, cuando salieron de casa para casarse, inmediatamente pensé en dar la bienvenida a estudiantes internacionales.

¿Por qué los estudiantes extranjeros en particular?

París es una ciudad tan hermosa! Por lo tanto, ayudar a los estudiantes extranjeros a descubrir el verdadero París es un privilegio para mí. A cambio, aprendo sobre sus culturas y las muchas diferencias y cosas en común que tenemos… Es muy enriquecedor.

¿Qué tipo de apoyo brindas a los estudiantes?

Como tengo dos habitaciones, a menudo recibo a dos estudiantes. Nuestros estudiantes nunca tienen la misma nacionalidad; la idea es que el francés sea siempre el idioma que se habla en casa. Una vez que mis alumnos han estado conmigo unos días, organizamos una rutina diaria para todos los gustos. Los veo principalmente en la noche, especialmente si cenan conmigo. Hablamos de su día en el instituto, noticias, su país, su familia… Y todo esto en francés!

¿Cuánto apoyo necesitan sus estudiantes?

Depende. Básicamente se trata de un carácter de estudiante más que de su nacionalidad. Algunos estudiantes son muy independientes y prefieren encontrar las cosas por sí mismos, mientras que otros buscarán más consejos y ayuda. Me adapto a mis alumnos. Estoy aquí si me necesitan.

¿Qué consejo le daría a los estudiantes?

No tratar de vivir exactamente como lo hacen en su país mientras están aquí en París. Éste es otro país. Nuestras casas son diferentes, así como nuestras rutinas, nuestros hábitos alimenticios y nuestra interacción social. Si quieren vivir exactamente como lo hacen en su propio país de origen, inevitablemente estarán decepcionados.

¿Se mantienen en contacto con sus estudiantes una vez que se van?

Siempre me complace escuchar de los estudiantes del pasado. Esta semana, Yuki, una estudiante japonesa de Tokio que se quedó con nosotros en 2015, apareció en París y la invitamos a cenar con nosotros. Ella me dijo que extrañaba mi cocina y que volvería el próximo año. ¡Muy dulce!