Novedades

Volver

Novedades Visa Nueva Zelanda

09 / 05 / 2017

Javiera Visedo, Senior Market Development Manager de Education New Zealand, nos ha compartido importantes noticias respecto de la nueva modalidad para viajeros que visitarán este país como turistas.

A partir del 1° de octubre de este año, todos quienes viajen a Nueva Zelanda en calidad de turistas, permanencia menos de tres meses, deberán postular a la autorización electrónica para ingresar al país, incluso aquellos que viajan y hacen escala en NZ deberán aplicar a esta autorización.

Esta autorización se conocerá como la NZeTA, la cual desde el momento de la aplicación tiene una duración de 2 años. Es la nueva medida de seguridad fronteriza, esta autorización no garantiza el ingreso al país, los viajeros deberán igualmente cumplir con todos los requisitos necesarios (pasaje, visitante de buena fe, buena salud, etc.).

No necesitan una NZeTA quienes sean portadores de una visa estudiantil, es decir que van a Nueva Zelanda por más de tres meses y están inscritos en un programa de estudios internacionales (intercambio escolar o curso de idiomas).

Modos de postulación y costos

Existirán dos modalidades para solicitar la NZeta:

  • A través de la aplicación móvil del INZ. Su costo es de NZD$ 9 más el impuesto IVL NZD$ 35
  • A través de la web de Immigration New Zealand (INZ). Su costo es de NZD$12 más el impuesto IVL NZD$ 35

Nota: El impuesto IVL, correspondiente a la conservación y al turismo,  no deben pagarlo quienes sólo hacen tránsito en el aeropuerto.

 ¿Cuáles datos deberán presentarse al momento de postular?

  1. Datos del documento de viaje (pasaporte)
  2. Datos biográficos (fotografía)
  3. Datos de contacto (correo electrónico)
  4. Información que permita a INZ determinar si usted cumple con los requisitos para viajar sin visa a Nueva Zelandia (por ejemplo, una declaración de antecedentes penales).
  5. Información acerca del propósito del viaje (por ejemplo, si viaja para recibir tratamiento médico).

Con esta información INZ podrá determinar si el pasajero cumple con los requisitos para visitar Nueva Zelandia y se cotejará con el resto de la información que el INZ tiene a su disposición, por ejemplo, la lista internacional de pasaportes perdidos y robados.
Una vez postulado la solicitud puede demorar hasta 72 horas en tramitarse.

Ya lo saben, a partir del 1° de octubre si viajas por menos de 3 meses a Nueva Zelanda debe aplicar a la NZeTA.

 

 

Encuéntranos también en:
©InterEducation - Santiago de Chile. Todos los derechos reservados.