Novedades

Volver

El viaje de Emilia a Canadá

09 / 05 / 2017

.

.

Nuestra alumna Emilia estuvo 5 meses estudiando en la ciudad de Vancouver, en Canadá, y nos dejó este excelente testimonio donde nos cuenta cómo fue su vida durante este periodo.

Gracias Emilia por compartirlo con nosotros!

 

“Tengo el gusto de contarles que mi experiencia superó cualquier expectativa y me pareció excelente en todos los sentidos.

Incluso antes de emprender el viaje, el apoyo de Intereducation fue crucial para solucionar todas mis dudas e inquietudes, lo que me brindó mucha calma al iniciar el proceso que a decir verdad, me asustaba.

Desde el principio la ciudad de Vancouver me maravilló. Su naturaleza, su gente, su variedad cultural, infraestructura, y sobre todo la sensación de seguridad constante que esta entrega. Ya iniciada la semana de orientación tuve la misma impresión sobre la escuela a la que asistí: Burnuby South Secondary School. En esa semana, entre actividades organizadas por el mismo colegio conocí a los que fueron mis amigos durante toda la experiencia. Rápidamente superé los temores que tenía sobre enfrentarme a una realidad que me era ajena y logré ganarme el cariño de los alumnos internacionales, quienes a futuro fueron un soporte emocional tremendo para mí, sobre todo en los meses posteriores al estallido social que ocurrió en Chile, que me afectó de manera importante.

El inicio de clases fue emocionante; nunca había visto nada así en Chile. Los pasillos, que aún seguían desorientándome, atestados de gente de todo el mundo, nadie era igual a nadie y todos en actitud amable y liviana. En ningún momento me sentí apartada o distinta a todos los demás alumnos del colegio. Durante las primeras semanas de clases, pedí cambiar uno de los ramos que elegí durante la orientación, asustada de recibir una negativa por parte de la escuela. Al contrario, el equipo de South me facilitó el proceso y en un día ya estaba inscrita en una nueva clase.

En Octubre fuimos con mis amigos a un field trip ofrecido por el distrito, a Alberta. El viaje fue increíble, los paisajes imponentes, con montañas gigantes llenas de pinos nevados. Yo creo que este viaje fue de mis partes favoritas del intercambio.

Aprendí mucho de Canadá y de los canadienses: sobre la disciplina, la solidaridad entre las personas, la vida en comunidad y la apreciación de lo distinto.

Vuelvo a Chile con experiencias y aprendizajes que sólo Canadá pudo haberme brindado. Destaco la decisión de haber realizado el intercambio como una de las mejores que pude haber tomado en mi vida, y creo que quien tenga la oportunidad de vivir una experiencia así, debe tomarla sin pensarlo dos veces.”

 

Encuéntranos también en:
©InterEducation - Santiago de Chile. Todos los derechos reservados.