Novedades

Volver

6 cosas que amamos de Canadá

09 / 05 / 2017

Aquí te compartimos nuestro top 6 de cosas que amamos de Canadá, en realidad son muchas más, Canadá es un país adorable, sobre todo si piensas en realizar un programa de intercambio estudiantil o curso de idiomas es un destino maravilloso, y aún más si piensas en lo siguiente:

1)   Amabilidad

El canadiense tiene fama de ser amigable, pero además la cortesía y conciencia del respeto hacia los otros lo llevan a un nivel más allá de lo que acostumbramos. En general en Santiago si uno va apurado y de repente nos pasan a llevar tal vez damos vuelta la cara para mirar quien fue y ya va al otro lado de la calle, en fin. En Canadá son los campeones de pedir disculpas, aunque para nosotros sea algo sin importancia, para ellos es parte de su cultura. Importante:  si vamos a Canadá considerar esto para evitar herir susceptibilidades. Pueden creer que prácticamente no tocan las bocinas de los autos, eso para ellos es agresivo.

2)   Jarabe de Maple

En una palabra: delicioso. Durante el periodo de la primavera los canadienses encajan unos tubos (taps) en los troncos de los árboles de maple para realizar su tradicional “tapping”. Por estos tubos se desplaza la savia del árbol, la cual se recolecta, luego se realiza un proceso de hervido hasta que esta savia se convierte poco a poco en un líquido, parecido a nuestra miel de palma de Ocoa. Este delicioso jarabe se usa para bañar prácticamente todo, y cuando decimos todo, es todo: wafles, galletas, tortas, pollo, ensaladas, carne, toooodoooo.

3)   Multicultural

Muchos imaginamos que Canadá está repleto de gente rubia, lleno de leñadores y cosas por estilo, y no. Canadá es uno de los países más diverso en etnias. El 20% de la población nació en otro país, de hecho, Toronto, una de sus ciudades más populares, tiene un 51% de población proveniente de otro país. Muchas familias canadienses son segunda o tercera generación en el país del norte.

4)   Poutine

Lo que a nosotros es la empanada y el completo, para los canadienses e el Poutine. Se encuentra por todos lados, y a ellos comiéndolo. Es un plato no apto para quienes hacen dieta, bastante calorías, contiene papas fritas, trozos de queso (generalmente queso cheedar) y bañado en salsa gravy(salsa de carne). Se pronuncia “poo-tin”. Lo encuentras desde puestos callejeros hasta restaurantes gourmet. Así como en Chile McDonald’s tuvo que incluir la palta en sus hamburguesas, en Canadá agregaron el Poutine en su menú.

5)   Hockey

Los canadienses nacen con los patines puestos. Puede parecer un deporte agresivo para personas que consideramos que destacan por ser amables y pacíficas, pero les gusta, es el deporte nacional, la pasión deportiva que los mueve, su forma de botar todo estrés. Cada comunidad se reúne en torno a este deporte, y de más está decir que sus equipos (mujeres y hombres) son campeones mundiales de este deporte. En lo personal he visto este deporte en vivo, y realmente es algo fenomenal poder gritar durante toooodooo el partido.

6)   Una postal

El país con más lagos en el mundo, el segundo país más largo, con más de 40 parques y reservas nacionales, los canadienses han dedicado gran parte de su territorio a la conservación; bosques, lagos, glaciares, etc. Paisajes que aún en vivo parecen una postal, aptos para todo deporte al aire libre, esquí, mountain bike, alpinismo, etc. Y para los amantes de los animales, podrán vivir una experiencia única en contacto con la naturaleza.

Resultado de imagen para poutine foodResultado de imagen para jarabe de mapleResultado de imagen para canada multiculturalImagen relacionada

 

Encuéntranos también en:
©InterEducation - Santiago de Chile. Todos los derechos reservados.