Novedades

  • Inicio
  • Blog
  • 5 razones para asesorarte con una agencia al momento de contratar un curso en el extranjero
Volver

5 razones para asesorarte con una agencia al momento de contratar un curso en el extranjero

11 / 01 / 2016

Muchas personas se preguntan, al momento de decidir estudiar en el extranjero, si es mejor investigar por su cuenta y contactar directamente a la institución educativa de su interés, o hacerlo por medio de una agencia de estudios en el extranjero.

Por supuesto, esta decisión depende de cada uno, pero existen una serie de beneficios al escoger la segunda opción:

 

1.- La asesoría:

La principal razón por la que existen las agencias es para asesorar a sus clientes.

Opciones para estudiar existen muchas y en muchas partes del mundo. El cliente comienza su búsqueda con una hoja en blanco, donde debe estructurar una idea de lo que quiere hacer. Es ahí donde el agente escucha al cliente y evalúa sus características (edad, intereses, presupuesto, etc.) para poder recomendarle las opciones más adecuadas para él, y así tomar una decisión en conjunto.

 

2.- La barrera del idioma:

Al comenzar la búsqueda, los clientes, o en caso de alumnos menores de edad, sus papás, se topan con mucha información en inglés, o en otro idioma, que muchas veces no les permite absorber completamente la información que están viendo. Además, al momento de consultar sobre el programa y resolver sus dudas, el idioma puede ser una limitante importante.

En la agencia siempre habrá personas que podrán comunicarse con las escuelas en el idioma correspondiente, y sabrán exactamente con quién hablar.

 

3.- El ahorro de tiempo:

Cuando nos enfrentamos a esta hoja en blanco, debemos construir un proyecto de viaje, y para esto, debemos consultar en muchos lugares. Si estamos buscando una escuela en el extranjero, esto implica preguntar a los amigos y familiares, entrar a muchas páginas web y contactar instituciones (que muchas veces no ofrecen realmente lo que estamos buscando), para finalmente decidirnos y comenzar el proceso de inscripción.

Una vez comienza este segundo, se deben llenar papeles, reunir documentos, y tramitar visas y comprar pasajes, temas que pueden parecer complicados o tediosos, y que, al no tenerse los conocimientos, pueden tomar mucho tiempo.

El agente permite al cliente hacer más breves todos los pasos, brindando una asesoría más concreta para cada uno.

 

4.- La seguridad:

Siendo realistas, hoy en internet se puede encontrar cualquier cosa. Cualquier persona puede subir lo que quiera y, al estar en otra parte del mundo, es muy difícil comprobar su veracidad.

Al contar con una institución en Chile con la cual conversar, el cliente tiene la seguridad de que hay una empresa que existe, tiene oficina, y ha enviado clientes (a los cuales puede contactar e incluso conocer), y que esta agencia le recomendará únicamente instituciones que conoce, con las que ha trabajado, y que se encuentran reconocidas por las instituciones pertinentes.

 

5.- La solución de problemas:

Muchos clientes no piensan en esto al momento de escoger su programa y la forma en que lo toman.

Estudiar en el extranjero implica muchas experiencias nuevas, especialmente cuando se trata de alumnos jóvenes. Quien viaja se ve enfrentado a una nueva ciudad con una forma de vida diferente, ya no tiene a su lado a sus redes en el día a día, y debe vivir en la casa de personas que no conoce y que hablan otro idioma.

Todo esto parece fascinante y a la vez atemorizante, y la verdad es que siempre puede haber problemas, desde cosas cotidianas, hasta otras más grandes. Pero sea del tamaño que sea, lo que queremos siempre es solucionarlo, y rápido, y es ahí donde interviene el agente, quien funciona como intermediario entre un alumno y la escuela, y los ayuda en la búsqueda de una solución.

 

Razones para escoger una agencia hay muchas, pero básicamente, hacerlo brinda tranquilidad.

Si quieren conocer más razones por las que es mejor contratar tu programa por medio de una agencia, escríbenos a info@intereducation.cl