Cursos de Idiomas

Alojamiento

Un elemento muy importante de tu viaje es el alojamiento.

Existe la opción de alojar en residencias o casas de familia, las cuales son las más utilizadas por los estudiantes.

Sin embargo, hay también otras opciones como departamentos u hoteles, dependiendo de la experiencia que desees vivir.

Alojamientos

Residencia estudiantil

Alojar en una residencia estudiantil te permitirá compartir tu tiempo con personas de otros países que se encuentran viviendo una experiencia similar a la tuya y que buscan también aprender el idioma del país que eligieron.

Alojarás en una habitación individual o compartida, y te ocuparás del aseo de ésta, así como de tus propias comidas. En algunas residencias hay cocinas comunitarias que pueden ser empleadas por los estudiantes.

Esta opción sólo está disponible en cursos de idiomas y para alumnos mayores de 18 años. Algunos campamentos cuentan también con un sistema de residencia.

Alojamiento en casa de familia

El Alojamiento en casa de familia te permitirá conocer la vida cotidiana y la cultura del país donde te encuentras, poniendo en práctica además lo aprendido durante el curso.

Las escuelas con las cuales trabajamos son las encargadas de seleccionar cuidadosamente cada una de las casas de familia. Éstas deben cumplir con una serie de requisitos y a la vez mostrar una gran motivación para querer recibir a los estudiantes. Además, se realizan inspecciones periódicas con el fin de cerciorarse de que se mantengan los niveles de calidad esperados por los alumnos.

No es posible para ti como estudiante elegir la familia en cuya casa deseas alojar. Sin embargo, las escuelas tendrán en cuenta tus características e intereses para hacer la selección. La mayoría de las familias tiene experiencia en la recepción de estudiantes, y se ubica a una distancia razonable de las escuelas utilizando el transporte público.

Es importante tener en cuenta que muchas de las familias que brindan alojamiento no cuentan con la estructura tradicional en Latinoamérica de padre, madre e hijos. En varias ocasiones se trata de familias compuestas por matrimonios mayores, matrimonios sin hijos, señoras solas con o sin hijos en la casa, etc.

ESTA MODALIDAD NO INCLUYE:

  • Servicio de Internet.
  • Lavado de ropa.
  • Limpieza diaria de la habitación.
  • TV en la habitación.
  • Llamadas telefónicas.
  • Artículos de limpieza y de cuidado personal.

Cada familia tendrá sus propias normas de convivencia, las cuales deberán ser adoptadas por el estudiante, con el fin de integrarse a la vida familiar.

Los menores de edad deberán cumplir con las reglas impuestas por la familia en cuanto a horarios, salidas, etc.

Encuéntranos también en:
©InterEducation - Santiago de Chile. Todos los derechos reservados.